Header Ads

Header ADS

Arquitectura Contemporánea

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 

 By Alejandra Barrios Cuevas  


La Revolución Industrial marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Especialmente porque su impacto se extendió a todos los ámbitos de la sociedad.

La revolución industrial tuvo sus inicios en los años 1850 a los 1900, significó la creación de innovaciones tecnológicas y científicas que supusieron una ruptura con las estructuras socioeconómicas.

La revolución industrial se conoce como el periodo histórico caracterizado por una completa industrialización que tuvo origen en el Reino Unido a finales de los años 1700 y se extendió hasta inicios del siglo XIX. Durante este periodo se desarrolló la mecanización de la agricultura y la industria textil, surgieron maquinarias de transporte como los barcos de vapor y trenes. Estos cambios generaron consecuencias positivas en los aspectos social y cultural, no solamente en el económico. Las condiciones de trabajo también cambiaron en todo el mundo como parte del producto de esta revolución. 

En esta época se empezaron a surgir personas importantes que con su inteligencia inventaron grandes cosas como La máquina de vapor de James Watt.  


 

 

Era una época de innovación Luz eléctrica, aviones, automóviles y petróleo, estas maravillas fueron creadas por una masa de ingenio y una feroz competencia por patentarlas a sus nombres, estos cambios fueron creados también por los inmigrantes con ayuda de ellos pudieron avanzar para estar en un mundo más moderno.

Estados Unidos pasa hacer el gigante industrial del mundo, en esta época había muchos visionarios con presentimientos de nuevas tecnologías o sedientos de poder ponen a trabajar su imaginación a toda máquina.

 Otros de los hombres más destacados de esa época fue Thomas Alva Edison fue un científico que  desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.

 



Henry Ford fue un empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.


 

Como consecuencia del desarrollo industrial nacieron nuevos grupos o clases sociales encabezadas por el proletariado los trabajadores industriales y campesinos pobres y la burguesía, dueña de los medios de producción y poseedora de la mayor parte de la renta y el capital. Esta nueva división social dio pie al desarrollo de problemas sociales y laborales, protestas populares y nuevas ideologías que propugnaban y demandaban una mejora de las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas, por la vía del sindicalismo, el socialismo, el anarquismo, o el comunismo. 


                             Conclusión 

Esta etapa fue una de las mejores para Estados Unidos llena de muchos logros para la ciudad, en donde prosperaron con tecnología, dando un giro inmenso con la avances de la ciudad y la invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posibles mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas. En algunos trabajos les pagaban el doble para que pudieran tener mejores cosas y así llegaran hacer un país de clase media,     

Sin duda uno de los mejores momentos de gloria para Estados Unidos con todos sus esfuerzos para sobre salir de un lugar agrícola y convertirse en la industria más grande del mundo.   

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.